Día 1: Colombo, la capital de la isla, una ciudad con un toque particularmente asiático
"Ayubowan", la palabra local de bienvenida, comenzará su viaje en la capital de Sri Lanka, Colombo. Colombo es, con mucho, la ciudad más grande y desarrollada del país. El puerto natural fue una vez un imán para los sucesivos comerciantes y Conquistadores: primero los comerciantes árabes, luego los imperialistas portugueses, holandeses y británicos.
Es fácil explorar la ciudad por su cuenta, con un tuk-tuk, el transporte público más típico de Sri Lanka. Detienes un tuk-tuk a mano. Es absolutamente importante, por un lado, que haya un indicador de tarifa, el llamado taxímetro, y, por otro lado, que también esté encendido. De lo contrario, siempre debe establecer el precio antes y los costos experimentan innecesariamente mucho tiempo y paciencia. También recomendamos la descarga de "Pick Me", nuestro "Uber" local (que también funciona en Sri Lanka), porque puedes alquilar un tuk-tuk con esta aplicación.
Por la noche, asegúrese de disfrutar de un cóctel al atardecer en uno de los hoteles de Corniche (Marine Drive / Galle Face Green).
Día 2 + 3: Galle: ¡ La antigua fortaleza holandesa, arrozales y una clase de cocina!
¡Hoy comienza el tour ! Su conductor lo llevará a Galle / Unawatuna, donde pasará las próximas dos noches. El programa aquí es versátil, entretenido y muy individualmente diseñado.
La fortaleza holandesa del siglo XVII en Galle (Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO), cerca del punto más meridional de la isla, es la fortaleza marina mejor conservada del sur de Asia. Si uno atraviesa los imponentes bastiones de piedra, uno viaja en el tiempo. Dentro de la fortaleza puedes sentir que irradia el encanto del viejo mundo. En las calles estrechas encontrará numerosas villas coloniales holandesas, varios museos y tiendas de antigüedades que exhiben curiosidades del período colonial de la isla. De los muchos edificios coloniales, el más intrigante es probablemente la Iglesia reformada holandesa, donde se han erigido monumentos ingeniosamente tallados para los colonos holandeses de la ciudad. La fortaleza también alberga algunos de los alojamientos boutique más exclusivos de la isla, ubicados en antiguas mansiones restauradas a su esplendor colonial. Además, encontrará una buena selección de restaurantes, galerías y boutiques, algunos de los cuales ofrecen artículos de decoración y moda de diseño exclusivo. Tómese el tiempo para un almuerzo. Una recomendación es el restaurante conocido allí "Minutes by Tuk-Tuk". Aquí encontrará platos exóticos con una hermosa vista del Océano Índico.
El segundo día, hemos organizado una clase de cocina para que descubras los secretos de la cocina local, así como un recorrido en bicicleta por el interior. ¡Aquí las actividades son divertidas para todas las edades! Ambas actividades son ideales para obtener impresiones locales fuera de las rutas normales.
Día 4: Sinharaja - la selva tropical de Sri Lanka
En 1875, la mayor parte del bosque de Sinharaja fue declarada reserva forestal. Se convirtió en parte del Programa de la Biosfera y el Hombre de la UNESCO en 1978, y fue la primera reserva natural en ser incluida en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO en 1988. Además de los antecedentes históricos de la Selva Tropical de Sinharaja, el bosque es el último remanente sobreviviente de La selva tropical de las tierras bajas de Sri Lanka y cubre un área de 18,900 acres.
A su llegada, dependiendo del clima y la hora del día, el guía local decidirá si la caminata por el bosque puede realizarse la misma tarde o la mañana siguiente. Esta reserva relativamente pequeña es un tesoro cuando se trata de la singularidad y el número de especies endémicas de fauna y flora en Sri Lanka. También hay elefantes y hasta 15 leopardos en el parque, pero estas dos especies son bastante raras de ver. El objetivo del recorrido de trekking por la selva tropical son los insectos, anfibios, reptiles, aves y pequeños mamíferos. La mayoría de las especies que se encuentran aquí están protegidas y son únicas en la isla. Pase la noche en un hotel fuera del parque, donde podrá disfrutar del ambiente tranquilo y relajado de la zona.
Día 5: Udawalawe - el parque de elefantes
Desde la región de la selva tropical, dirígete al sur para visitar el parque de elefantes de Udawalawe. Uno de los aspectos más destacados del día es el "Elephant Transit Home" de Udawalawe.
El Parque Nacional Udawalawe se puede encontrar en la región montañosa del sur central entre las zonas húmedas y secas del parque nacional. Aquí encontrarás una mezcla de arbustos, prados y plantaciones de teca abandonadas y es el mejor lugar para observar elefantes salvajes. El área fue declarada parque nacional a principios de la década de 1970 después de que se construyó el embalse y los elefantes salvajes querían crear un área protegida. Además, encontrará en las llanuras abiertas muchas aves de rapiña como. Águilas de cola blanca, Brahminy Kites y Crested Hawk Eagles.
Con el fin de preservar, la población de elefantes,que fue muy reducida en Sri Lanka durante el ultimo siglo, el orfanato de elefantes se estableció en 1995. Recoge elefantes heridos o huérfanos. Los animales reciben leche y comida y reciben atención médica. Desde el principio, la gente está trabajando hacia el objetivo de liberar a los animales a la libertad después de unos años. Pero eso no termina con el cuidado. Los elefantes expulsados llevan un transmisor alrededor de sus cuellos cuatro años después de su liberación y durante este tiempo los cuidadores controlan la condición de los animales.
Los huérfanos de elefantes solo se pueden ver durante los horarios de alimentación, que tienen lugar a las 9 a.m., a las 12 a.m., a las 3 p.m. y a las 6 p.m. En estos momentos, puede observar durante unos 20 minutos desde la plataforma de observación mientras obtienen leche. El resto del tiempo lo pasas en el Parque Nacional, fuera del campo de visión de las personas.
Día 6 + 7: Ella - el pueblo joven en las montañas y sus alrededores únicos
El viaje ahora continúa en dirección al paisaje de montaña y las plantaciones de té. Antes de llegar a Ella, otra parada te espera para ver los famosos Budas de Buduruwagala. Ella es una pequeña ciudad en las tierras altas, un lugar igualmente popular para los lugareños y turistas para relajarse en la naturaleza. Además, Ella es conocida por los mejores puntos de vista y senderos fáciles de trekking, rodeada de un verde interminable hasta donde alcanza la vista. Después de un corto paseo nocturno por la ciudad, disfrute de una deliciosa cena en uno de los muchos restaurantes pequeños antes de regresar a su hotel reservado. Nuestro consejo: visite el popular "Cafe Chill", que se parece más a un bar de playa que a un restaurante en la montaña. Sin embargo, si te gusta "con los pies en la tierra" y prefieres una buena comida auténtica, te recomendamos Adam's Breeze, donde puedes disfrutar de una variedad de deliciosos platos de Curry o Kotthu.
El segundo día puede diseñar usted mismo. Una caminata temprana al "Little Adam's Peak" para el amanecer en combinación con una actividad "Zipline", ¡una verdadera descarga de adrenalina por la mañana!
Puede tomar excelentes fotos del puente de 9 arcos, la cascada de Ravana y otra actividad deportiva, el ascenso de las "Rocas de Ella". ¡Por la noche, una cena típica en uno de los restaurantes del pueblo como el final de un día activo!
Día 8 + 9: Kitulgala: ¡naturaleza pura y actividades de aventura!
Después del desayuno, continúe hacia Kitulgala. A través de Hatton, llegará a las orillas del río Kelani, donde le espera el punto culminante activo de este viaje. Sumérgete de lleno en la aventura y experimenta adrenalina pura durante un recorrido de rafting de 1 hora y media. El recorrido termina en el campamento donde pasará las próximas dos noches.
Aquí podrá disfrutar de una maravillosa vista del río Kelani. Luego puede explorar el área por su cuenta. Si lo desea, puede ponerse cómodo en el campamento y disfrutar del ambiente pintoresco y totalmente relajante.
Kitulgala está rodeada de colinas boscosas a través de las cuales el río Kelani Ganga busca su camino. Rodeado de colinas bajas y boscosas, Kitulgala es un pueblo exuberante. Al otro lado del río Kelani hay una jungla de exuberante flora tropical. Aquí viven unas 54 especies raras de aves. A pesar de la menor densidad, la mayoría de las especies de la selva tropical encontradas en Sinharaja Rainforest también se pueden ver en Kitulgala. Las especies endémicas como el Spurfowl de Sri Lanka, el Coucal de pico verde y el Zorzal de alas blancas también se pueden ver en los bosques. Las colinas sobre las plantaciones de caucho están pobladas de Mountain Hawk Eagles, Arrowheads y Layard's Parakeets. Sin embargo, Kitulgala es mejor conocido por sus deportes acuáticos aventureros: rafting, barranquismo y rappel.
Los próximos dos días están dedicados a la naturaleza y a actividades emocionantes.
Día 10: Kandy - la antigua ciudad real
Después de un buen desayuno, el tour continua hacia la última ciudad antigua de Sri Lanka, Kandy. Entre montañas verdes en el norte del país montañoso de la isla, se encuentra la ciudad real de Kandy, la capital del último reino independiente de Sri Lanka. Sobrevivió a dos siglos de invasiones coloniales por portugueses y holandeses antes de ser víctima de los británicos en 1815.
Llegando a la ciudad hay tiempo para dar unos pasos por el centro del ciudad,visitar el mercado o tomar un te en uno de los muchos “ Tea & Coffee” houses de la ciudad.En Sri Lanka se come un excelente “ butter cake” prueba es delicioso!
Hoy tiene la oportunidad de participar en la ceremonia de la noche en el Templo del Diente (18:00). Según la leyenda, el diente fue tomado por el Buda cuando yacía en su pira, y fue contrabandeado a Sri Lanka en el año 313 d. C., escondido en el cabello de la princesa Hemamali. que huyeron de los ejércitos hindúes que sitiaron el reino de su padre en la India. Cuando la capital fue trasladada a Kandy, el diente fue trasladado a la nueva ciudad y se construyó un templo para honrar esta reliquia sagrada El templo fue construido originalmente por los reyes de Kandyan entre 1687 y 1707. Más tarde, durante las guerras coloniales en el siglo 18. El templo fue severamente dañado por portugueses y holandeses. Después de las guerras, las estructuras de madera originales fueron reemplazadas por una construcción de piedra.
Día 11: Negombo - la última noche de la gira de Sri Lanka
La última etapa de su recorrido lo llevará a Negombo. En el camino, tiene la oportunidad de visitar uno de los muchos “rest houses” a lo largo de la caretera para dar unos pasos y tomar un descanso y una tasa de te!
Negombo es un pueblo pesquero tradicional y su economía se basa en el turismo y l’industria pesquera . Si pasea por la carretera costera de Negombo, encontrará una gran cantidad de restaurantes,ofrecen deliciosos y sobre todo frescos mariscos . La ciudad tiene una historia católica romana y se le ha dado el nombre de "Pequeña Roma".Se puede encontrar varios edificios que datan de la época colonial holandesa y portuguesa, como el Canal Holandés, los antiguos edificios administrativos y muchos otros lugares emblemáticos. El canal de 100 km de largo que atraviesa la ciudad ofrece la oportunidad de descubrir Negombo desde una perspectiva diferente.
Día 12: ¡Hora de decir adiós!
Una última vez que desayunas en Sri Lanka, luego vas al aeropuerto. Dependiendo de la hora de salida, la recogida en el hotel varía. Esperamos que haya pasado un gran momento en Sri Lanka y haya tomado en serio al país y a su gente. Vuelve pronto! Hasta entonces, un buen viaje a casa.(Nota: ¡La salida en el hotel es a las 12:00 del mediodía!)