Día 1: Bienvenido a Sri Lanka - Negombo
arrow
"Ayubovan = bienvenido, un saludo desde el corazón", nuestro conductor les da la bienvenida cuando llegaran al aeropuerto internacional de Colombo y luego le acompagna al cercano Negombo.
Al llegar al hotel, puede recuperarse de un largo viaje.
Negombo es un pueblo pesquero tradicional en Sri Lanka y su economía se basa en el turismo y l’ industria pesquera. Si pasea por la carretera costera de Negombo, encontrará una gran cantidad de restaurantes, algunos ofrecen deliciosos y sobre todo frescos mariscos. La ciudad tiene una historia católica romana y se le ha dado el nombre de "Pequeña Roma".Se puede encontrar varios edificios que datan de la época colonial holandesa y portuguesa, como el Canal Holandés, los antiguos edificios administrativos y muchos otros lugares emblemáticos.El canal de 100 km de largo que atraviesa la ciudad ofrece la oportunidad de descubrir Negombo desde una perspectiva diferente.
Día 2: Kalpitiya - una laguna muy especial gracias a los delfines rosas
arrow
Kalpitiya es conocida por sus playas de arena virgen, lugares para practicar kite surf y excelentes áreas de buceo, sobre todo el Bar Reef y Kalpitiya Ridge de 300 kilómetros cuadrados, así como los paseos en barco en el Parque Nacional Wilpattu y en la laguna. Además, Kalpitiya es el mejor destino de observación de delfines de Sri Lanka de noviembre a abril. Mientras que los delfines de la costa a veces nadan en grupos de más de 100 especímenes, los delfines tití, con su distintivo color rosa, se pueden ver sobre todo en la laguna. Allí, también se puede observar los Dugong de aspecto primitivo.
Incluso en verano puedes disfrutar de esta área al máximo. Debido a la abundancia de aves, puede tomar hermosos paseos en bote por la laguna.
Día 3: Anuradhapura - la cuna de la historia local
arrow
Hoy, después del desayuno, se explora Anuradhapura. La ciudad sagrada de Anuradhapura, ahora en ruinas pintorescas, fue una vez un centro importante de la civilización de Sri Lanka. Las fascinantes ruinas antiguas incluyen enormes estupas en forma de campana de pequeños ladrillos secados al sol, templos, esculturas, palacios y antiguos depósitos de agua potable. La ciudad sagrada de Anuradhapura es rica en valores históricos. Aquí está el árbol sagrado Jaya Sri Maha Bodhiya. Es adorado porque es la rama original del antiguo Sri Maha Bodhiya en Bodhi Gaya, India. Este árbol, bajo el cual el Señor Buda se refugió cuando alcanzó la iluminación, es una de las reliquias budistas más importantes de la isla. Este aclamado árbol Bo, que tiene más de 2.200 años, se eleva a su altura gloriosa en el histórico Parque Real Maha Meghavana y es considerado el árbol más antiguo con una historia registrada. Jaya Sri Maha Bodhiya, una de las reliquias más sagradas para los budistas en el mundo, fue traída al país por Sanghamitra Thera y plantada por el entonces rey Devanampiyatissa. La atracción principal de Anuradhapura es el Dagobas, una estructura hemisférica construida en ladrillo. El Jetawanarama Dagoba es el más alto de todos los Dagobas y tiene unos 110 m de altura.
Mihintale, la montaña sagrada adorada por los budistas de todo el mundo, es la cuna del budismo Theravada. La historia del budismo en Sri Lanka tiene su origen aquí cuando el monje Mahinda (enviado del rey Ashoka de India) se encontró con el rey Devanampiyatissa en esta colina y predicó las enseñanzas del budismo. Era un día de luna llena en junio (Poson). Desde entonces, los fieles han estado peregrinando a cada Posón a la montaña de Mihintale. Para llegar a la cima de la colina, debes tomar 1840 escalones de granito. El edificio más famoso en el Monte Mihintale es la Stupa / Dagoba de Kantaka Cetiya (siglo I a. C.), una hermosa estructura, y bien conservada, es un ejemplo único del antiguo arte del tallado en piedra de aquellos días. La estatua blanca de un Buda, ubicada justo al lado de la última meseta, es una vista increíble que se puede disfrutar desde la cima de la montaña.
Día 4 + 5: Jaffna, el norte la region virgen de la isla
arrow
Hoy, después del desayuno, su viaje comienza hacia el norte de Sri Lanka. Se dirigen a Jaffna. Atraviesa los pintorescos paisajes en una región aun muy poco influenciado por el turismo. Con un poco de suerte, verá elefantes de corral pastando al lado de la carretera. A medida que avanza hacia el norte, la vista del horizonte es cada vez más libre y las carreteras están cada vez menos ocupadas.
Al llegar, mézclate en la agitación de la ciudad tamil. Durante su estadía, visite el impresionante Templo Kandaswamy, que es el centro religioso del norte. También puede visitar la conocida biblioteca, el Museo Jaffna y el fuerte holandés del siglo XVII. Admire el contraste del pasado colonial y el estado de ánimo actual de la gente local, lo que le da a la ciudad un toque muy especial.
Al día siguiente, después de un desayuno muy temprano, diríjase al muelle en Kurikadduwan, en la parte occidental de la península. Pequeñas carreteras lo llevan desde el continente hasta las islas costeras, donde puede ver a los pescadores navegando en catamaranes y tendiendo redes. Su bote puede balancearse un poco en el camino a la isla Nainativu, donde puede admirar el famoso Templo Naagadeepa. El Stupa Rajayathana asociado es uno de los sitios más sagrados del budismo en Sri Lanka. Luego se dirige a la remota isla de Delft, donde puede disfrutar de su almuerzo de picnic. A su alrededor, las palmeras de Palmyra se elevan y, con buena suerte, puede echar un vistazo a las manadas de ponis salvajes que galopan por la isla.
Luego tomas el bote hacia el otro lado, desde donde puedes mirar hacia la costa norte de la península de Jaffna. En el camino a través de la zona desierta, pasará por casas en ruinas que están cubiertas de árboles. Son los últimos testigos silenciosos de la expulsión de la población local durante la guerra de casi 30 años, que terminó en 2009. También alrededor de nuestro destino, el templo hindú en Keerimalai, hay rastros de la guerra civil en una inspección más cercana, ya sea agujeros de bala en las palmeras o un naufragio que sobresale del mar en la costa. Cerca del templo, puedes bañarte en la piscina sagrada si quieras, mientras el sonido del mar suena en el fondo. Luego visite el templo en la pequeña ciudad portuaria de Dambakolaputn antes de regresar a Jaffna.
Día 6 + 7: Trincomalee - la costa este de Sri Lanka
arrow
En los próximos dos días, usted decide el programa del día por su cuenta. Relájese, chapotee en el agua, etc. Explore a su discreción la playa del hotel o las playas de la zona. Tómatelo con calma. También encontrará algunas atracciones en el área inmediata de Trinco. Definitivamente vale la pena visitar a Fort Frederick con la conocida Wellington House, también llamada Wellesley Lodge. Swami Rock, popularmente conocido como "Lover's Leap" o el templo hindú Thiru Koneswaram Kovil, son otros destinos que puede descubrir por su cuenta.
Día 8: Polonnaruwa - y su composición única de los Budas de Gal Vihare
arrow
Hoy está dedicado a la antigua ciudad real de Polonnaruwa. Después del desayuno, viaje a la ciudad real y visite el impresionante sitio arqueológico. La antigua ciudad sagrada es la antigua capital de Sri Lanka en los siglos XI y XII. En su apogeo, la ciudad, rodeada por una muralla de 6 km de largo, albergaba a cientos de personas. Visitarás las esculturas de piedra de Gal Vihara y las tres esculturas gigantes de Buda talladas en granito por un escultor desconocido en el siglo XII. Este recorrido se puede realizar en bicicleta, lo que hace que la visita sea mucho más agradable ya que estos sitios antiguos se extienden por varios kilómetros. Tenga en cuenta que el conductor continuará con su vehículo, esperándolo en cada uno de los diversos lugares.
Puede disfrutar del almuerzo en uno de los muchos restaurantes familiares de la zona. La comida local es arroz y curry y sabe mejor cuando se cocina en un restaurante familiar en una cocina abierta a fuego abierto y en ollas de barro.
La culminación del día es el safari por el parque de elefantes de Minneriya. Especialmente en los meses de verano hay grandes manadas de elefantes. En el período junio - septiembre también se habla de la "reunión anual de elefantes Minneriyas".
Día 9: Sigiriya - La Roca del León y Pidurangala "la hermana pequeña"
arrow
Por la mañana nos dirigimos a la roca de Sigiriya: Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Una roca de granito de 370 metros de altura con un magnífico palacio construido por el rey Kashyapa alrededor del año 475 dC, una verdadera maravilla de la tecnología, el arte y la cultura de edificios antiguos. El complejo del palacio al pie de la roca todavía tiene restos de cuatro piscinas cubiertas, donde una vez se bañaron las 500 concubinas del rey. La estructura del palacio fue construida con un complejo sistema de tuberías de agua en las paredes, que proporcionó aire acondicionado natural durante los meses calurosos. En la cumbre, alcanzada por escaleras y escaleras de metal, puede visitar los restos de las paredes del palacio, jardines y estanques. Las paredes espejadas de la roca Sigiriya todavía muestran los frescos mundialmente famosos de las concubinas del rey de todas partes del mundo. Una vez que llegue a la meseta, será recompensado con una vista impresionante de la zona.
Si también quiere estar activo por la tarde, puede subir a la Roca Pidurangala, una roca muy natural que también se llama la "hermana pequeña de la Roca del León". Si es demasiado activo para usted, haga un recorrido por el pueblo de Habarana, con el carro de bueyes a través del pueblo y el bote estabilizador en el lago, ideal para tomar fotos únicas de vacaciones.
Día 10: Colombo - la capital
arrow
Terminará su viaje en la capital de Sri Lanka, Colombo. Colombo es,con mucho, la ciudad más grande y desarrollada del país. El puerto natural fue una vez un imán para los sucesivos comerciantes y conquistadores: primero los comerciantes árabes, luego los imperialistas portugueses, holandeses y británicos.
Es fácil explorar la ciudad por su cuenta, con un tuk-tuk, el transporte público más típico de Sri Lanka. Detienes un tuk-tuk a mano. Es absolutamente importante, que haya un taxímetro y que también esté encendido. De lo contrario, siempre debe establecer el precio antes de salir. También recomendamos la descarga de "Pick Me", nuestro "Uber" local (que también funciona en Sri Lanka), porque puedes alquilar un tuk-tuk con esta aplicación.
Día 11: El tiempo de decir adiós
arrow
Una última vez que desayunas en Sri Lanka, luego vas al aeropuerto. Dependiendo de la hora de salida, la recogida en el hotel varía. Esperamos que haya pasado un gran momento en Sri Lanka y haya tomado en serio al país y a su gente. Vuelve pronto! Hasta entonces y un buen viaje ¡