Día 1 + 2: Negombo - un pintoresco pueblo de pescadores con playas extensas
arrow
"Ayubovan= bienvenido, un salud desde el corazón", nuestro conductor lo saluda cuando llega al aeropuerto internacional de Colombo y luego les va a llevar all pueblo cercano de Negombo.
Al llegar al hotel, puede recuperarse tranquilamente de su viaje tan largo.
Negombo es un pueblo pesquero tradicional en Sri Lanka y su economía se basa en el turismo y una industria pesquera. Si pasea por la carretera costera de Negombo, encontrará una gran cantidad de restaurantes que ofrecen deliciosos y sobre todo frescos mariscos. La ciudad tiene una historia católica romana y se le ha dado el nombre de "Pequeña Roma".Se puede encontrar varios edificios que datan de la época colonial holandesa y portuguesa, como el Canal Holandés, los antiguos edificios administrativos y muchos otros lugares emblemáticos. El canal de 100 km de largo que atraviesa la ciudad ofrece la oportunidad de descubrir Negombo desde una perspectiva diferente.
Si tiene ganas de hacer algo al día siguiente, nos complace organizar actividades para usted, como un giro en bote por el canal a través de Negombo y un recorrido por la ciudad.
Día 3: El triángulo cultural de Sri Lanka
arrow
Después del desayuno nos dirigimos hacia el triángulo cultural de Sri Lanka, a Sigiriya.
El "triángulo cultural" de Sri Lanka es el punto de partida perfecto para un viaje por la isla. Aquí puede visitar todos los días lo más destacado de la historia y cultura de Sri Lanka sin tener que cambiar de hotel. Pase tres días aquí para familiarizarse con la historia local.
Por la tarde, visite la famosa fortaleza de roca, que es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Una roca de granito de 370 metros de altura con un magnífico palacio construido por el rey Kashyapa alrededor del año 475 dC, una verdadera maravilla de la tecnología, el arte y la cultura de edificios antiguos. El complejo del palacio al pie de la roca todavía tiene los restos de cuatro piscinas cubiertas, donde una vez las 500 concubinas del rey tomaron su bano diario. La estructura del palacio se construyó con un complejo sistema de tuberías de agua en las paredes, que proporcionó aire acondicionado natural durante los meses calurosos. En la cumbre, alcanzada por escaleras y escaleras de metal, puede visitar los restos de las paredes del palacio, jardines y estanques. Las paredes espejadas de la roca Sigiriya todavía muestran los frescos mundialmente famosos de las concubinas del rey de todas partes del mundo. Una vez que llegue a la meseta, será recompensado con una vista impresionante de la zona.
Día 4: Polonnaruwa y la famosa imagen de Buda de Gal Vihare
arrow
Hoy está dedicado a la antigua ciudad real de Polonnaruwa. Después del desayuno, viaje a la ciudad real y visite el impresionante sitio arqueológico. La antigua ciudad sagrada es la antigua capital de Sri Lanka en los siglos XI y XII. En su apogeo, la ciudad, rodeada por una muralla de 6 km de largo, albergaba a milles de personas. Visitarás las esculturas de piedra de Gal Vihara y las tres esculturas gigantes de Buda talladas en granito por un escultor desconocido en el siglo XII. Este recorrido lo puede realizar en bicicleta, lo que hace que la visita sea mucho más agradable ya que los monumentos antiguos se extienden por varios kilómetros. Tenga en cuenta que el conductor continuará con su vehículo, luego lo esperará en cada uno de los diversos lugares.
Puede disfrutar del almuerzo en uno de los muchos restaurantes familiares de la zona. La comida local es arroz y curry y sabe mejor cuando se cocina en un restaurante familiar en una cocina abierta a fuego abierto y en ollas de barro.
Después del almuerzo, diríjase hacia la costa este / Trincomalee. A su llegada al hotel, puede relajarse el resto de la tarde junto a la piscina / playa.
Día 5: Trincomalee con su playas lindas
arrow
Hoy puedes organizar tu dia. Relájese, chapotee en el agua. Explora a su discreción la playa del hotel o las playas de la zona. Tómatelo con calma. También encontrará algunas atracciones en el área inmediata de Trinco. Definitivamente vale la pena visitar el Fort Frederick con la conocida Wellington House, también llamada Wellesley Lodge. Swami Rock, popularmente conocido como "Lover's Leap" o el templo hindú Thiru Koneswaram Kovil, son otros destinos que puede descubrir por su cuenta.
Día 6: La laguna de Batticaloa
arrow
El norte y el este de Sri Lanka están bendecidos con muchas playas y nuestros recorridos lo llevan a las atracciones del norte y el este inexplorados. La ciudad de Batticaloa se encuentra en la provincia oriental de Sri Lanka, con pintorescas playas y lagunas y una historia que se remonta a la antigüedad, gobernada por dinastías reales tanto tamiles como cingalesas y luego por colonos europeos.
Las playas al este de Sri Lanka son amplias playas de arena o calas bordeadas de palmeras bañadas por lagunas poco profundas u olas altas.
Batticaloa ciertamente no es una ciudad que atraiga a muchos turistas, pero eso hace que sea aún más interesante visitar la ciudad y sus pocos puntos destacados en el camino a la Bahía de Arugam.
Lugares de interés sin duda incluyen el "St. Catedral de María". Es una de las iglesias más llamativas de Batticaloa y está pintada de azul claro en el exterior y decorada en el interior con un diseño verde claro. Cerca de la entrada hay una cueva de Lourdes. ¡Solo eche un vistazo cuando visite Batticaloa! La iglesia fue construida originalmente a fines de la década de 1880. ¡Definitivamente vale la pena visitar este lugar de culto para la comunidad católica local!
El Fuerte - Batticaloa fue construido por los portugueses en 1628 y conquistado 10 años después por los holandeses. Esta Fortaleza fue más tarde tomado por los británicos. Las tres potencias coloniales europeas que gobernaban Sri Lanka tenían el control de este fuerte, que todavía se usa para las oficinas de administración del gobierno. El libro de historia en la entrada informa sobre todos los eventos importantes en Batticaloa. Dos cañones ingleses protegen la entrada a ambos lados. Parte de ella todavía está rodeada por un foso. Muy cerca se encuentra la hermosa Puerta Batticaloa con la estatua de Mahatma Gandhi; mejor visto desde un bote desde la laguna! La laguna es un cuerpo de agua estrecho pero grande que se extiende desde Eravur (distrito de Batticaloa) hasta Kalmunai (distrito de Ampara), 56 km de largo y 200 m de ancho. También contiene ocho islas, de las cuales Palanmeenmadu, Bone Island y Buffalo Island son las más populares.
La playa de Kallady también es una hermosa franja de playa, que todavía está muy intacta y te invita a relajarte en la playa.
El parque ecológico se encuentra en la isla de Palanmeenmadu y se puede llegar en barco.Es un lugar popular entre los lugareños y los niños. Los parques infantiles, un centro educativo y una torre de observación de aves son algunos de los aspectos más destacados que se deben ver, con la posibilidad de realizar un hermoso viaje en barco por la laguna.
Días 7 - 9: Arugam Bay, hermosas playas y un ambiente relajado
arrow
En verano, Arugam Bay es uno de los lugares de surf más famosos de Asia. ¡Los surfistas de todo el mundo visitan la bahía en los meses de verano cuando el monzón no permite surfear en la costa oeste!
La hermosa bahía de Arugam Bay, un rizo de arena suave en forma de luna, alberga el famoso "Point Break", considerado por muchos como el mejor lugar para surfear en el país. Es un pequeño pueblo con unos pocos cientos de habitantes y todo está disperso a lo largo de un solo camino que corre paralelo a la playa. En otras palabras el epítome de la escena relajada de la playa que trajo a los surfistas y amantes del sol a Sri Lanka por primera vez. Si no eres un surfista, hay muchas otras atracciones para elegir, incluidas hermosas playas, restaurantes frente al mar y un ambiente tranquilo que te invita a pasar otro día en la hamaca, lejos de los bulliciosos resorts costeros de la costa oeste. La bahía de Arugam Bay es también un punto de partida ideal para una variedad de aventuras en el interior de los alrededores con mucha vegetación. Puede visitar muchos lugares cercanos y en temporada baja (noviembre a abril) es extremadamente tranquilo.
Día 10: Ella y su hermoso paisaje
arrow
Desde Arugam Bay va a las tierras altas de Sri Lanka. Ella es una pequeña ciudad en las tierras altas, un lugar igualmente popular para los lugareños y turistas para relajarse en la naturaleza. Ella es conocida por los mejores miradores y senderos sencillos de trekking, rodeada de un verde interminable hasta donde alcanza la vista.
¡Visite el famoso puente de 9 arcos, las cascadas de Ravana y realice una caminata hasta "Little Adam's Peak" o "Ella Rock"!
Después de un corto paseo nocturno por Ella disfrute de una deliciosa cena en uno de los muchos restaurantes pequeños. Nuestro consejo: visite el popular "Cafe Chill", que se parece más a un bar de playa que a un restaurante en la montaña. Sin embargo, si te gusta "con los pies en la tierra" y prefieres una buena comida auténtica, te recomendamos Adam's Breeze, donde puedes disfrutar de una variedad de deliciosos platos de Curry o Kotthu.
¡Visite el famoso puente de 9 arcos, las cascadas de Ravana y realice una caminata hasta "Little Adam's Peak" o "Ella Rock"!
Día 11: Asiento de Lipton - Trekking de té
arrow
¡Hoy comenzamos temprano en la mañana! El desayuno está incluido como picnic en el camino. Conduzca hacia Haputale hasta el asiento de Lipton. Al barón del té escocés Sir Thomas Lipton (1850-1931) le gustaba escalar el asiento de Lipton's Seat de 1935 m de altura, desde el cual ofrece una vista magnífica. El ascenso a unos 7 km de mirador distante no es una caminata muy pausada, pero sin duda vale la pena el esfuerzo, ya que camina en parte a través de hermosas plantaciones de té. Una vez en la cima, el abismo casi vertical se abre dramáticamente ante los pies del visitante. Dependiendo de la condición, el ascenso de 1 ½ a 2 horas debe comenzar temprano, ya que la montaña temprano en la mañana a menudo está cubierta de nubes. En el pequeño café en la plataforma de observación puede disfrutar de una buena taza de té antes de comenzar el viaje de regreso. Luego, visite la fábrica de té Dambatenne, que fue fundada en 1890 por el comerciante Thomas Lipton, hijo de un minorista de comestibles de Glasgow. Ya a fines del siglo XIX, Lipton poseía 2200 hectáreas de tierra, que utilizaba para su propia producción de té y, quién no las conoce, las bolsitas de té con la llamativa etiqueta amarilla y la inscripción roja. En pocos años, Lipton creó un gran imperio del té y fue nombrado caballero en 1898 como proveedor real de la reina Victoria.
Día 12: El parque safari de Yala
arrow
Hoy continúas hacia Tissamaharama, que se encuentra en el sur del país. En el camino de Ella a Tissa, puedes admirar los famosos relieves de Buda de Buduruwagala.
Tissamaharama era conocido como Mahagama y fue fundado por el Príncipe Mahanaga, el hermano del Rey Devanampiyatissa en el siglo III a. C. El asentamiento se hizo famoso durante el reinado del rey Kavantissa, el padre del rey Dutugamunu. Durante este tiempo, se construyeron las tres estupas de Tissamaharama y los dos viejos embalses de riego.
Hoy Tissamaharama es conocido por el antiguo Templo Kataragama y el Parque Nacional Yala. A su llegada a Tissamaharama sale de safari que comienza a las 14.30 horas en el Parque Nacional Yala.
El Parque Nacional de Yala es, con mucho, el parque nacional más famoso de Sri Lanka, que fue declarado reserva natural en 1900 y se convirtió oficialmente en un parque nacional en 1938.
Yala es el hogar de 44 mamíferos y 215 especies de aves. Entre los residentes más conocidos se encuentran los leopardos, elefantes, osos perezosos, sambas, chacales, ciervos, pavos reales y cocodrilos. El parque es, con mucho, uno de los más populares debido a esta variedad de vida silvestre que el vehículo puede observar fácilmente. La atracción principal son las manadas de elefantes y la gran cantidad de Sambar y Cervo de Axis. Yala tiene una de las densidades de leopardo más altas del mundo reina en Yala. Además, los osos perezosos, varias especies de monos y, por último, pero no menos importante, los cocodrilos del pantano son nativos de él.
El parque consta de cinco bloques, que cubren un área de 1260 kilómetros cuadrados. Sin embargo, solo una quinta parte del área está abierta a los visitantes. Cuatro quintos del parque están estrictamente designados como reserva natural.
Día 13: Viaja a lo largo de la hermosa costa hasta Galle, ¡el antiguo Fuerte!
arrow
El recorrido a lo largo de la costa atraviesa muchos de los famosos centros turísticos costeros de la isla y famosos lugares de surf Tangalle, Dickwella, Mirissa, Weligama, Kabalana, Unawatuna y Galle. Hay muchas posibilidades de tomar fotos inolvidables de sus vacaciones.Los conocidos pescadores de caña, granjas de tortugas y formaciones únicas de acantilados. ¡Disfruta el paseo!
La penúltima etapa de Su recorrido lo llevará a la fortaleza holandesa del siglo XVII de Galle (Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO), cerca del punto más meridional de la isla, que puede llamarse la fortaleza marina mejor conservada del sur de Asia. Si entras en los imponentes bastiones de piedras, emprendes un viaje en el tiempo. Dentro de la fortaleza puedes sentir que irradia el encanto del viejo mundo. En las calles estrechas encontrará numerosas villas coloniales holandesas, varios museos y tiendas de antigüedades que exhiben curiosidades del período colonial de la isla. De los muchos edificios coloniales, el más intrigante es probablemente la Iglesia reformada holandesa, donde se han erigido monumentos ingeniosamente tallados para los colonos holandeses de la ciudad. La fortaleza también alberga algunos de los alojamientos boutique más exclusivos de la isla, ubicados en antiguas mansiones restauradas a su esplendor colonial. Además, encontrará una buena selección de restaurantes, galerías y boutiques, algunos de los cuales ofrecen artículos de decoración y moda de diseño exclusivo.
¡Su hotel actual se encuentra en la playa de Unawatuna , asi consigue de conocer todas las costas y playas importantes durante este viaje muy especial!
Día 14 + 15: Estancia en la playa en Unawatuna
arrow
El día 14 organizamos un recorrido en bicicleta por el interior de la zona de Unawatuna y Thalpe, para usted. ¡Es una actividad divertido para todas las edades! Para non aburirse hemos organizado también una clase de cocina el día 15 para descubrir los secretos de la cocina local. Ambas actividades son ideales para obtener impresiones locales fuera de las rutas normales.
Día 16: La hora de decir adiós
arrow
Una última vez que desayunas en Sri Lanka, luego vas al aeropuerto. Dependiendo de la hora de salida, la recogida en el hotel varía. Esperamos que haya pasado un gran momento en Sri Lanka y haya tomado en serio al país y a su gente. Vuelve pronto! Hasta entonces y un buen viaje a casa.