Pase los próximos 3 días al aire libre y la naturaleza de Ella y sus alrededores; ¡Excursión de té a través de la plantación de té Lipton, una caminata (Grado 3) a las Cataratas de Diyaluma y una experiencia de Tirolesa (Adrelanina pura) a través del Valle de Ella!

Comienza temprano en la mañana para visitar el asiento de Liptons. El desayuno está incluido como picnic en el camino. Conduce hacia Haputale hasta el asiento de Litpon. Al barón del té escocés Sir Thomas Lipton (1850-1931) le gustaba subir al nombre de él, el asiento de Lipton de 1935 m de altura, desde el cual ofrece una vista magnífica. El ascenso al mirador distante de 7 km no es una caminata placentera, pero sin duda vale la pena, mientras caminas por algunas de las hermosas plantaciones de té. Una vez en la cima, el abismo casi vertical se abre dramáticamente ante los pies del visitante. Dependiendo de la condición, el ascenso de 1 ½ a 2 horas debe comenzar temprano, ya que la montaña temprano en la mañana a menudo está cubierta de nubes. En el pequeño café en la plataforma de observación puede disfrutar de una buena taza de té antes de comenzar el viaje de regreso. Luego visita la fábrica de té Dambatenne que fue fundada en 1890 por el comerciante Thomas Lipton, hijo de un minorista de comestibles de Glasgow. Ya a fines del siglo XIX. Propietario de 2200 ha, que utilizó para su propia producción de té y que no las conoce, las bolsitas de té con la etiqueta amarilla distintiva y la inscripción roja. En pocos años, Lipton creó un gran imperio del té y en 1898 ennobleció como proveedor real de la reina Victoria.

Visitar la cascada Diyaluma es una de las mejores cosas que hacer en Ella. Se puede llegar fácilmente al pie de las cataratas de Diyaluma en tuk-tuk, automóvil o motocicleta en una hora. Los últimos 15 minutos del viaje son cuesta arriba y el camino no es el mejor desde este punto. Al pie de la cascada pasas el puente y sigues el camino hacia la cascada. Una vez que llegue a la primera parte de la cascada, se encontrará frente a una serie de piscinas naturales donde podrá nadar. La naturaleza ha diseñado este grupo para que incluso puedas saltar de un grupo a otro. Es la segunda cascada más alta del país y ofrece algunas de las mejores vistas. Muchos turistas pasan por alto este "punto culminante" natural porque está un poco alejado de todo, lo que hace que esta experiencia sea aún mejor.

Tenga en cuenta que se requiere un cierto nivel de condición física para el ascenso completo, y el calzado adecuado es importante ya que la última parte es una verdadera subida sobre una pista rocosa y sin pavimentar. Sin embargo, puede elegir su propia velocidad, y si sube lentamente, ¡seguramente todos los visitantes activos pueden llegar a la cima!

"Flying Ravana" es la primera tirolina mega-doble de Sri Lanka ambientada en las exuberantes fincas verdes de Ella en Sri Lanka (cerca de Little Adams Peak - la principal atracción de Ella). La tirolesa de dos cables se extiende por más de medio kilómetro (longitud 550 m), alcanza una velocidad máxima de 80 km / hy ofrece una vista panorámica de las hermosas colinas de la isla. ¡La tirolesa Ravana te da la sensación real de volar y disfrutar a Ella en todo su esplendor desde una vista de pájaro!