Día 1: Negombo
arrow
"Ayubovan = bienvenido” un saludo que viene del corazón", nuestro conductor les da la bienvenida cuna vez que llegan al aeropuerto internacional de Colombo y luego lo lleva al pueblo cercano de Negombo. Al llegar al hotel, pueden descansar después de un largo viaje. Negombo es un pueblo pesquero tradicional y su economía se basa en el turismo y l’ industria pesquera. Si pasea por la carretera costera de Negombo, encontrará una gran cantidad de restaurantes que ofrecen deliciosos y sobre todo frescos mariscos. La ciudad tiene una historia católica romana y se le ha dado el nombre de "Pequeña Roma". Se puede encontrar varios edificios que datan de la época colonial holandesa y portuguesa, como el Canal Holandés, los antiguos edificios administrativos y muchos otros lugares emblemáticos. El canal de 100 km de largo que atraviesa la ciudad ofrece la oportunidad de descubrir Negombo desde una perspectiva diferente.
Día 2: El triángulo cultural de Sri Lanka
arrow
El "triángulo cultural" de Sri Lanka es el punto de partida perfecto para un viaje por la isla. Aquí puede visitar todos los días lo más destacado de la historia y cultura de Sri Lanka sin tener que cambiar de hotel. Pase tres días aquí para familiarizarse con la historia local. Después del desayuno nos dirigimos hacia el triángulo cultural de Sri Lanka, a Sigiriya. Por la tarde, visite la famosa fortaleza de Roca del Leon, que es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Una roca de granito de 370 metros de altura con un magnífico palacio construido por el rey Kashyapa alrededor del año 475 dC, una verdadera maravilla de la tecnología, el arte y la cultura de edificios antiguos. El complejo del palacio al pie de la roca todavía tiene los restos de cuatro piscinas cubiertas, donde una vez las 500 concubinas del rey tomaron su bano diario. La estructura del palacio se construyó con un complejo sistema de tuberías de agua en las paredes, que proporcionó aire acondicionado natural durante los meses calurosos. En la cumbre, alcanzada por escaleras y escaleras de metal, puede visitar los restos de las paredes del palacio, jardines y estanques. Las paredes espejadas de la roca Sigiriya todavía muestran los frescos mundialmente famosos de las concubinas del rey de todas partes del mundo. Una vez que llegue a la meseta, será recompensado con una vista impresionante de la zona.
Día 3: Polonnaruwa y la famosa formación de Buda de Gal Vihare
arrow
Hoy está dedicado a la antigua ciudad real de Polonnaruwa. Después del desayuno, viaje a la ciudad real y visite el impresionante sitio arqueológico. La antigua ciudad sagrada es la antigua capital de Sri Lanka en los siglos XI y XII. En su apogeo, la ciudad, rodeada por una muralla de 6 km de largo, albergaba a milles de personas. Visitarás las esculturas de piedra de Gal Vihara y las tres esculturas gigantes de Buda talladas en granito por un escultor desconocido en el siglo XII. Este recorrido se puede realizaren bicicleta, lo que hace que la visita sea mucho más agradable ya que los monumentos antiguos se extienden por varios kilómetros. Tenga en cuenta que el conductor continuará con su vehículo, luego lo esperará en cada uno de los diversos lugares. Puede disfrutar del almuerzo en uno de los muchos restaurantes familiares de la zona. La comida local es arroz y curry y sabe mejor cuando se cocina en un restaurante familiar en una cocina abierta a fuego abierto y en ollas de barro. La culminación del día es el safari por el parque de elefantes de Minneriya. Especialmente en los meses de verano hay grandes manadas de elefantes pasando por el parque. En el período de junio a septiembre, también se habla el "encuentro anual de elefantes Minneriyas".
Día 4: Anuradhapura, la cuna del budismo: un día destacado
arrow
Hoy, después del desayuno, se explora Anuradhapura. La ciudad sagrada de Anuradhapura, ahora en ruinas pintorescas, fue una vez un centro importante de la civilización de Sri Lanka. Las fascinantes ruinas antiguas incluyen enormes estupas en forma de campana de pequeños ladrillos secados al sol, templos, esculturas, palacios y antiguos depósitos de agua potable. La ciudad sagrada de Anuradhapura es rica en valores históricos. Aquí está el árbol sagrado Jaya Sri Maha Bodhiya. Se adora porque es la única rama original del antiguo Sri Maha Bodhiya en Bodhi Gaya, India, que proporcionó santuario al Señor Buda cuando alcanzó la iluminación. Este aclamado árbol Bo, que tiene más de 2.200 años, se eleva a su altura gloriosa en el histórico Parque Real Maha Meghavana y es considerado el árbol más antiguo con una historia registrada. Jaya Sri Maha Bodhiya, una de las reliquias más sagradas para los budistas en el mundo.Ffue traída al país por Sanghamitra Thera y plantada por el entonces rey Devanampiyatissa. La atracción principal de Anuradhapura son las Dagobas, una estructura hemisférica construida en ladrillo. El Jetawanarama Dagoba es el más alto de todos los Dagobas y tiene unos 110 m de altura. Mihintale, la montaña sagrada es adorada por los budistas de todo el mundo y es la cuna del budismo Theravada. La historia del budismo en Sri Lanka tiene su origen aquí cuando el monje Mahinda (enviado del rey Ashoka de India) se encontró con el rey Devanampiyatissa en esta colina y predicó las enseñanzas del budismo. Era un día de luna llena en junio (Poson). Desde entonces, los fieles han estado peregrinando a cada Posón a la montaña de Mihintale. Para llegar a la cima de la colina, debes tomar 1840 escalones de granito. El edificio más famoso de Mihintale es la Stupa / Dagoba de Kantaka Cetiya (siglo I a. C.), una hermosa estructura, y bien conservada, es un ejemplo único del antiguo arte del tallado en piedra de aquellos días. La estatua blanca de un Buda, ubicada justo al lado de la última meseta, es una vista increíble que se puede disfrutar desde la cima de la montaña. El Buda Aukana es, por mucho, el mejor ejemplo de cantería local. Se encuentra a medio camino entre Anuradhapura y Dambulla. A pesar de sus 13 m de altura, el Buda independiente, golpeado en una roca, se ve muy elegante debido a su túnica acanalada y ajustada. La cara ancha expresa calma y serenidad. La edad del Buda Aukana es difícil de determinar debido a la falta de inscripción. Su creador es desconocido, aunque su trabajo se remonta al siglo V, cuando estuvo asociado con uno de los reyes más famosos de Sri Lanka, el rey Dhatusena (455-473).
Día 5: Templo de Cuevas de Dambulla - Kandy la Perla de Sri Lanka
arrow
Después de un buen desayuno, conduzca hacia la última ciudad antigua de Sri Lanka, Kandy. Entre montañas verdes en el norte del país montañoso de la isla, se encuentra la ciudad real de Kandy, la capital del último reino independiente de Sri Lanka. Sobrevivió a dos siglos de invasiones coloniales por portugueses y holandeses antes de ser víctima de los británicos en 1815. Llegando a Kandy, hoy tiene la oportunidad de asistir a la Ceremonia de la tarde del Templo del Diente de Buda (18.00). "El Templo del Diente", donde el diente es una reliquia del Buda. Según la leyenda, el diente fue tomado del Buda cuando yacía en su pira funeraria. Pasado de contrabando a Sri Lanka en el año 313 d. C., escondido en el cabello de la princesa Hemamali, que huyó de los ejércitos hindúes que asediaban el reino de su padre en India.Cuando la capital se trasladó a Kandy, la reliquia fue tambien trasladado a la nueva ciudad. El nuevo templo fue construido originalmente entre 1687 y 1707 bajo el dominio de los reyes kandianos, pero luego fue muy dañado por portugueses y holandeses durante las guerras coloniales del siglo XVIII.Una vez que terminaron la guerras el templo fue restaurado en piedra. La primera parada de hoy, a pocos kilómetros de Sigiriya, son las cuevas de Dambulla. Una culminación de los aspectos más destacados del triángulo cultural. En su 5 cuevas se puede ver más de 150 estatuas de buda y de los antiguos reyes de la isla.
Día 6: Plantaciones de té - paisaje de montaña y un pueblo con un toque colonial especial
arrow
Ubicada en la región montañosa de Sri Lanka, Nuwara Eliya es famosa por sus numerosas plantaciones de té que se extienden a través de las colinas hasta donde alcanza la vista. El viaje a Nuwara Eliya será una experiencia inolvidable, ya que nada superará el hermoso paisaje de las tierras altas, rodeado de árboles centenarios y hermosas cascadas. Además, el clima fresco de la región montañosa es un destino popular para los lugareños que desean escapar del calor de la ciudad. El ambiente típico inglés creado por las numerosas casas de estilo colonial hacen de Nuwara Eliya un destino único. Una de las mejores plantaciones / fábricas de té será visitada por la tarde. Pruebe una variedad de tés durante una "muestra de té de Sri Lanka"
Día 7: El fin del mundo en las llanuras de Horton
arrow
La excursión a las Llanuras de Horton comienza temprano en la mañana (alrededor de las 05: 30-06: 00). Por lo tanto, recomendamos tomar el desayuno como picnic. Entre Nuwara Eliya y Haputale se extiende uno de los paisajes más singulares de Sri Lanka: las Llanuras de Horton. La isla tropical muestra su lado más salvaje aquí y, debido al peculiar paisaje de las llanuras de Horton, se encuentran entre los destinos de senderismo más populares de Sri Lanka. Gracias al entusiasmo de los ingleses por la caza esta área se ha conservado en gran medida hasta nuestros días. Por lo tanto, la meseta a unos 2100 m de altitud sirvió a los gobernantes coloniales ingleses como coto de caza de leopardos y elefantes. Por lo tanto, dejaron parte de la vegetación original. Desde 1969, el área de 3160 ha está bajo protección y en 1988 Horton Plains fue declarado oficialmente parque nacional. 2010 como parte de las tierras altas centrales del Patrimonio Natural Mundial. Además del segundo y tercer picos más altos de Sri Lanka (Kirigalpota 2389 m, Thotupola Kande 2357 m), algunos de los ríos más importantes nacen en la meseta muy lluviosa. Además de los ciervos, leopardos y sambars, algunas especies de aves endémicas raras también se encuentran en las llanuras. Los paisajes más destacados de las llanuras de Horton son, sin duda, Baker's Falls y World's End. La caminata comienza en la entrada del parque y se encuentra a 4 km del famoso Fin del Mundo. Aquí, la meseta tiene una pendiente de casi 900 my deja una vista impresionante, que puede ser hasta la costa sur con buena visibilidad. Siguiendo el camino, después de unos 2 km encontrará el cruce que conduce a Baker's Falls. Para algunos, la cascada puede ser un poco decepcionante, pero bastante impresionante para las condiciones locales. Obtuvo su nombre del naturalista británico Samuel W. Baker de 1846, muy activo en el cultivo de vegetales en Nuwara Eliya. Después de la caminata, regrese a su hotel para tomar el tren hacia Ella (sujeto a disponibilidad) Una vez en Ella, puede explorar el pequeño pueblo de montaña a pie y cenar en uno de los muchos restaurantes. Disfrute de una deliciosa cena en uno de los muchos restaurantes pequeños. Nuestro consejo: visite el popular "Cafe Chill", que se parece más a un bar de playa que a un restaurante en la montaña. Sin embargo, si te gusta "con los pies en la tierra" y prefieres una buena comida auténtica, te recomendamos Adam's Breeze, donde puedes disfrutar de una variedad de deliciosos platos de Curry o Kotthu.
Día 8: Ella y su hermoso paisaje
arrow
Ella es una pequeña ciudad en las tierras altas, un lugar igualmente popular para los lugareños y turistas para relajarse en la naturaleza. Ella es conocida por los mejores miradores y senderos sencillos de trekking, rodeada de un verde interminable hasta donde alcanza la vista. ¡Visite el famoso Puente de los Nueve Arcos, las Cataratas de Ravana y camine por Little Adam's Peak o Ella Rock! ¡Disfruta de la naturaleza única que rodea a este pequeño pueblo!
Día 9: El parque safari de Yala
arrow
Hoy continúas hacia Tissamaharama, que se encuentra en el sur del país. En ese momento, Tissamaharama también era conocido como Mahagama y fue fundado por el Príncipe Mahanaga, el hermano del Rey Devanampiyatissa, en el siglo III a. C. Fundado el asentamiento se hizo famoso durante el reinado del rey Kavantissa, el padre del rey Dutugamunu. Durante este tiempo, se construyeron las tres estupas de Tissamaharama y los dos viejos embalses de riego. Hoy Tissamaharama es conocido por el antiguo Templo Kataragama y el Parque Nacional Yala. A su llegada a Tissamaharama, el safari por el Parque Nacional Yala será a las 2:30 p.m. En el camino de Ella a Tissa todavía se pueden ver los famosos relieves de Buda de Buduruwagala. El Parque Nacional de Yala es, con mucho, el parque nacional más famoso de Sri Lanka, que fue declarado reserva natural en 1900 y se convirtió oficialmente en un parque nacional en 1938. Yala es el hogar de 44 mamíferos y 215 especies de aves. Entre los residentes más conocidos se encuentran los leopardos, elefantes, osos perezosos, sambas, chacales, ciervos, pavos reales y cocodrilos. El parque es, con mucho, uno de los más populares debido a esta variedad de vida silvestre que el vehículo puede observar fácilmente. La atracción principal son las manadas de elefantes y la gran cantidad de Sambar y Axischirschen. Además, una de las densidades de leopardo más altas del mundo reina en Yala. El parque consta de cinco bloques, que cubren un área de 1260 kilómetros cuadrados. Sin embargo, solo una quinta parte del área está abierta a los visitantes. Cuatro quintos del parque están estrictamente designados como reserva natural.
Día 10: Conduzca a lo largo de la hermosa costa hasta Galle, el antiguo fuerte
arrow
El recorrido a lo largo de la costa atraviesa muchos de los famosos centros turísticos costeros de la isla y famosos lugares de surf, come Tangalle, Dickwella, Mirissa, Weligama, Kabalana, Unawatuna y Galle. Hay muchas posibilidades de tomar fotos inolvidables de vacaciones, los conocidos pescadores de caña, granjas de tortugas y formaciones únicas de acantilados. ¡Disfruta el paseo! La penúltima etapa de Su recorrido lo llevará a la fortaleza holandesa del siglo XVII de Galle (Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO), cerca del punto más meridional de la isla, que puede llamarse la fortaleza marina mejor conservada del sur de Asia. Si entras al bastión a través de las imponentes puertas, emprendes un viaje en el tiempo. Dentro de la fortaleza puedes sentir que irradia el encanto del viejo mundo. En las calles estrechas encontrará numerosas villas coloniales holandesas, varios museos y tiendas de antigüedades que exhiben curiosidades del período colonial de la isla. De los muchos edificios coloniales, el más intrigante es probablemente la Iglesia holandesa reformada, donde se han erigido monumentos ingeniosamente tallados para los colonos holandeses de la ciudad. La fortaleza también alberga algunos de los alojamientos boutique más exclusivos de la isla, ubicados en antiguas mansiones restauradas a su esplendor colonial. Además, encontrará una buena selección de restaurantes, galerías y boutiques, algunos de los cuales ofrecen artículos de decoración y moda de diseño exclusivo.
Día 11: Colombo, la capital de la isla y concluyendo un maravilloso viaje por Sri Lanka
arrow
Terminará su viaje en la capital de Sri Lanka, Colombo. Colombo es, por mucho, la ciudad más grande y desarrollada del país. El puerto natural fue una vez un imán para los sucesivos comerciantes y conquistadores: primero los comerciantes árabes, luego los imperialistas portugueses, holandeses y británicos. Es fácil explorar la ciudad por su cuenta con un tuk-tuk, el transporte público más típico de Sri Lanka. Detienes un tuk-tuk a mano. Es absolutamente importante que haya un indicador de tarifa, el llamado taxímetro, y que también esté encendido. También recomendamos la descarga de "Pick Me", nuestro "Uber" local (que también funciona en Sri Lanka), porque puedes alquilar un tuk-tuk con esta aplicación.
Día 12: hora de decir adiós
arrow
Una última vez que desayunas en Sri Lanka, luego vas al aeropuerto. Dependiendo de la hora de salida, la recogida en el hotel varía. Esperamos que haya pasado un gran momento en Sri Lanka y haya tomado en serio al país y a su gente. Vuelve pronto! Hasta entonces, un buen viaje a casa y una llegada segura.